Datos personales

Mi foto
Ex Detenido Desaparecido - Familiar de Asesinados por la Dictadura - Militante de DDHH - Secretario General Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca - Programa Fortalecimiento Institucional 2009/2011- Responsable del Centro de Referencia de Bahía Blanca de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

viernes, 1 de octubre de 2010

CON NUESTRAS MADRES INCONDICIONALMENTE ...

NUESTRAS MADRES POR SIEMPRE

Defensora de terroristas y madre de terroristas. Esta es solo una frase de la nota de tres cuartos de página, sin contar el editorial de la primera plana, con la cual La Nueva Provincia nuevamente se expresa como la voz indudable de los genocidas de la dictadura cívico militar, a la que apoyó en 1976. Esa que aún hoy reivindica permanentemente. Respaldada vaya a saber porque condición moral o cívica que la absuelva, después haber sido cómplice de cada dictadura desde la de 1955. En este caso la emprende contra nuestras Madres de Plaza de Mayo en la figura de Hebe de Bonafini, y no es la primera vez. Hecha mano a su boca floja y despreciable, como cada vez que se refiere a organismos o militantes de Derechos Humanos. Ahora pretende desde allí, volver a la carga como lo hace cada día, contra el gobierno nacional. Usa en este caso a Hebe de Bonafini para señalarla como el mal de todos los males del país y el apoyo gubernamental que se le otorga. Lo hace además despreciando sin ambigüedades a la política como necesidad para el cambio en nuestro país. Olvida claro haber sostenido al neoliberalismo menemista de ese justicialismo que se silenció, que se propone “disidente” y al que otorga autoridad moral por estos días nuevamente. Lo expresa desde un  falso y nauseabundo discurso. Que pretende vender como en defensa de la institucionalidad en favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sus independencia.  De su honorabilidad mancillada supuestamente por las palabras de Hebe. En ese mismo marco de palabras escritas desde el odio, el resentimiento, la desvergüenza, la impunidad histórica con que en la Bahía del Silencio se ha expresado siempre, levanta como válidos otros discursos tan falaces, despreciables e inválidos como el propio. El radicalismo de las leyes de impunidad en boca de Sanz, o el del Servicio de Espionaje PRO e imputado judicialmente Macri. Todos revolcados en el mismo barro maloliente de intentonas destituyentes. Que no tienen proyecto, que no tienen moral política, que sí tienen prontuario de destrucción social, política y económica en la historia de nuestra patria. Que están desesperados por subirse al gobierno como sea, porque hay mucha plata lograda por políticas que han sido llevadas adelante desde el 2003, y que nunca fueron capaces generarlas porque se dedicaron solamente a entregar el patrimonio nacional. Porque solo les interesó y les interesa vivir de la política, como lo hicieron cuando los sectores más violentados en sus derechos debían ser contenidos y defendidos, y sin embargo los abandonaban a su suerte en los 90 y en el 2001.
Esta comunión de discursos publicados junto al de La Nueva Provincia, dibuja cada vez con más claridad quien es quien en nuestro país, y cuando no por casualidad eligen a nuestras Madres para sus desvergonzadas diatribas. En tanto en la Bahía del Silencio, nuevamente ese silencio estalla violentamente. Ni una sola voz de gremio, organismo partidario, o de quienes suelen gritar en actos “madres de la plaza el pueblo las abraza”, se ha oído. Todos piensan en su quintita. En sus elecciones. En sus relaciones. Porque no vaya a ser que alguien los confunda y crea que son “progresistas” o de “izquierda”, aunque desde ese lado también el silencio ha hecho estragos. O sea coincidieron en aquello de los dictadores “el silencio es salud”.
Finalmente llamamos a la atención de estas peligrosas embestidas, de sectores que nada tienen que ver con la institucionalidad y la democracia. Que si tienen que ver con la impunidad y el totalitarismo golpista.
Nos abrazamos incondicionalmente como siempre, a nuestras Madres y a su figura fundamental la compañera Hebe de Bonafini, frente a los enemigos de la Patria, de su pueblo y desde allí repudiamos sus deleznables agravios expresados, al igual que el de los silencios cómplices.

Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores