Datos personales

Mi foto
Ex Detenido Desaparecido - Familiar de Asesinados por la Dictadura - Militante de DDHH - Secretario General Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca - Programa Fortalecimiento Institucional 2009/2011- Responsable del Centro de Referencia de Bahía Blanca de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

domingo, 3 de octubre de 2010

COMO DECIAMOS ANTES NOS ABRAZAMOS A NUESTRAS MADRES ... NO SOMOS LOS UNICOS CLARO ... ESTA ES LA DEMOSTRACION ...

Me enteré que el CELS critica a Hebe. Me duele entender que su discurso frente a tribunales atenta contra nuestro gobierno. Me preocupa saber que el gobierno se trata de política, y que en ese campo domina la pragmática, y que ésta supone que si espantás votos, vas en contra de lo que se llama perspectiva electoral.
Y que sin gobierno no hay política. O sea, AUH, estatización de AFJP, convenciones colectivas, reestatización de fábrica militar de aviones, ley servicios audiovisuales, salario mínimo, políticas de inclusión social, integración latinoamericana, distribución de la riqueza...
Pero más me cuesta entregar a Hebe a la hoguera de los gorilas que sostienen que manipulamos los ddhh. Porque es así: en Hebe se resume la contradicción entre democracia y justicia. Contradicción que deja afuera la especulación, el cálculo electoral, la pragmática marketinera, políticamente correcta.
Con Hebe podemos avanzar hacia la justicia. La democracia, la estrategia de lo posible, deja a Hebe afuera. Deja afuera el conflicto social. Es lo que estaríamos haciendo al sostener la crítica del CELS. Y no jodamos con compararla con Estela, esa pelotudez. Hebe es la misma de siempre.
O nos equivocamos nosotros al elegirla como aliada, o la manipulamos nosotros.
Pero si alguna dignidad conservamos cuando hablamos de militancia nacional y popular, bien nos cabe reconocer que cuando hablamos de Hebe, hablamos de quien creó con su propio cuero el espacio sobre el que hoy transitamos nuestro 'progresismo'.
Y que si queremos construir un horizonte de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, lo haremos con Hebe. Sin Hebe, podremos tener quizá, un horizonte electoral.

Por Diego Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores