Datos personales

Mi foto
Ex Detenido Desaparecido - Familiar de Asesinados por la Dictadura - Militante de DDHH - Secretario General Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca - Programa Fortalecimiento Institucional 2009/2011- Responsable del Centro de Referencia de Bahía Blanca de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

jueves, 11 de agosto de 2016

2000 MARCHAS DESQUICIADAS ...
El hijo de los hacedores del Plan de Exterminio, ignora que pasó en tiempos donde sus antecesores pisoteando la sangre de miles se enriquecieron exponencialmente. En realidad no ignora nada sino que expresa un nuevo gesto de abuso, desprecio, provocación, y negación de la realidad que tiene muy en claro en verdad, porque esgrime el arma genocida de “la guerra sucia”, eso no lo hace el ignorante que gobierna lo hace el descendiente del golpismo. Sin embargo no se detiene, y como por aquellos años sus antecesores calificaban de “viejas locas” a las mujeres que los confrontaban y denunciaban, el ahora les dice “desquiciadas” para simular como simula todo, incluída la depredación que lleva adelante en la Patria a la que llama “trabajar para el bienestar de los argentinos”. Intenta incluso llevarlas presas, intenta incluso hablar de corrupción para estigmatizarlas un poco más, pero claro hablar de corrupción tiene para el vuelo corto porque le corta sus propias alas de buitre de las offshore. Puede decir lo que se le antoje, pero los 30000, los 9000, o los que quieran que ellos manipulan, están allí interpelándolos cada día (no importa donde se escondan o los escondan) por su pasado hasta ahora no juzgado como deben ser juzgados los civiles planificadores de la muerte y el despojo.
Ellas están allí. Incólumes, intocables, dignas, luchadoras hasta lo insoportable para ellos y su tropa de esperpentos del pasado. Siguen después de 40 años siendo las mismas y maravillosas locas como siempre, seguramente para ellos 2000 marchas las sienten como 2000 años de señalarlos de donde vienen y que han hecho y hacen a un pueblo que no olvida. Ellas cuestionan y se atreven a mostrarle a ese pueblo, que hay derechos conquistados y que no hay que concederles nada aunque vengan manipulando la ley y la justicia para detenernos. 2000 marchas son 2000 no al abuso de poder, 2000 no a la impunidad de uniformados o civiles. 2000 sí a la búsqueda y conquista de más y más derechos, 2000 NI OLVIDO, NI PERDON, NI RECONCILIACION, multiplicados por cientos de miles, de millones, todos los que seguimos y seguiremos junto a ellas, “las desquiciadas”, a las que amamos y amaremos más allá de los tiempos.
Eduardo Alberto Hidalgo - Ex Detenido Desaparecido - Secr. Gral. APDH Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores