Datos personales

Mi foto
Ex Detenido Desaparecido - Familiar de Asesinados por la Dictadura - Militante de DDHH - Secretario General Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca - Programa Fortalecimiento Institucional 2009/2011- Responsable del Centro de Referencia de Bahía Blanca de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas

viernes, 22 de abril de 2011

MOJONES DE LA BAHIA DEL SILENCIO ...

TODO ESTA MARCADO EN LA MEMORIA

En una Resolución emitida recientemente, el Consejo Superior Universitario declaró como “Jornada de Reflexión Democrática” el día que inicien los juicios por Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército.
Ese mismo Consejo por mayoría impidió que se anule el Reglamento de Disciplina y Admisión que fue puesto en vigencia por el genocida ex rector de la UNS Remus Tetu, promulgado luego para su aplicación por el Ing, Lucero como Interventor de la UNS, quizá cumpliendo con sus “convicciones democráticas”. El camino de la UNS, que debería estar a esta altura y como en otras instituciones similares del país limpio de historias nefastas sin resolver, está marcado de oportunismo y falsedad frente a hechos reales como este y a la permanencia de docentes relacionados con la dictadura que siguen en su plantel. Queda entonces evidenciado el discurso vacío y pretendidamente comprometido con los DDHH. En particular  el de la actual conducción que en su segundo mandato, aduce tener una política universitaria de DDHH a pesar de las pruebas en su contra. Sosteniendo que esa política se expresa en los reconocimientos a personalidades y olvidándose de todo el resto que permanece. Se desenmascara entonces una vez más el rostro de la Bahía del Silencio y sus actores civiles. Con un gran parecido a la conducta del Juez Velázquez, que como argumento de su inhibición sostiene que lo hace por "su amistad con Hugo Mario Sierra", mostrando la profundidad de sus relaciones con el pasado dictatorial, ya que luego de un año y medio de manipular la causa si no hubiera existido una recusación nunca se hubiera excusado.
¿Sucederá que alguna vez seamos testigos de una universidad que salde la historia más cruel y criminal que comprometió y manchó de sangre sus claustros?. En la unidad de acción de los jóvenes estudiantes en esta parte de la historia, actuando responsablemente sin especulaciones ni sectarismos, ponemos esa necesaria esperanza de cambio. Ojalá que así sea.

Eduardo A. Hidalgo
Secretario General
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE BAHÍA BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores